miércoles, 23 de marzo de 2011

Chaos Legion


Distribuido por: Capcom
Desarrollado por: Capcom Production Studio 6
Género: Beat'em up en 3ª persona
Fecha de Lanzamiento: 9 de Septiembre de 2003

 Clásico beat'em up de toda la vida

Chaos Legion es un buen juego que fue injustamente masacrado por casi todas las críticas, debido, en parte, a la inapropiada comparación con Devil May Cry, juego al que, en mi opinión, supera. También reconozco que en esto soy bastante subjetivo porque ningún Devil May Cry me ha gustado realmente, (he jugado a los 3 primeros). No obstante son juegos bastante distintos, tanto en mecánica como en desarrollo.



Técnicamente cumple y, en algunas ocasiones, de sobra. Los gráficos, pese a lo que se dice de que son borrosos, están a la altura de los Devil May Cry. En esta ocasión sí que podemos mover la cámara, aunque da algún problema de movilidad en las esquinas. Es cierto que hay niebla y puede dar la sensación de poco trabajado pero también hay que entender que quizás no se puede hacer mejor. En mi opinión el problema que tiene Chaos Legion a nivel gráfico es que pretende mostrar en pantalla más de lo que puede. Lo que sí que es elogiable es que no se produzca ninguna ralentización a pesar de la cantidad de enemigos que puede llegar a ocupar el escenario.


En cuanto a la paleta de colores, está claro que siempre predominan el rojo, el blanco, el negro, y, en menor medida, el verde. Eso no implica una falta de recursos por parte de Capcom, sino que se le ha querido dar esa estética. Hay un estilo artístico muy marcado, y no sólo se ve en los colores. Todos los escenarios tienen lugar en catedrales, ciudades, ruinas, etc... góticas. Y todos los personajes parecen pertenecer a un universo de esa época. Seguramente muchas de estas cosas sean consecuencia de ser fiel al manga japonés en el que Chaos Legion se basa.


En cuanto al sonido, la música mezcla sonidos rockeros con música electrónica. No es que sea mi estilo favorito, pero al menos no llega a molestar. La melodía que suena en el menú del juego es muy tranquila y, para mí, es preciosa. Las voces están muy bien interpretadas, aparte de que sin mirar los subtítulos se entiende bastante bien lo que dice cada personaje. La historia, sin ser nada que no hayamos visto antes. Trata sobre lo que una persona sería capaz por recuperar la vida de su amada, aunque sea desde el punto de vista del enemigo. Está muy bien contada con unas FMVs impresionantes, tanto en estilo como en ejecución. En este aspecto Capcom suele ser de las mejores.



Quizás los dos únicos defectos que tenga son que es difícil y que a veces es repetitivo. La dificultad es muy elevada, y hay que dedicarle muchas horas para tener las legiones a punto y poder seguir progresando. En cierto modo es un reto por parte del juego. En cuanto a lo de que sea repetitivo es algo muy común en los juegos de este tipo. En realidad está hecho para que te aprendas el tipo de enemigos y con qué legión es más adecuado luchar contra ellos.


El punto fuerte es la jugabilidad. En este sentido, a mi me recordó al P.N.03, aunque pienso que este último es mejor. Para progresar tienes que mejorar tus legiones, lo cual te hace repetir algunos escenarios. Incluso, a veces, durante el juego, se desbloquean escenarios alternativos más difíciles pero con mejores premios, lo que le da más vida. También los extras, (obtener a Arcia como personaje jugable, o conseguir la legión Thanatos, etc...), aumentan la duración de este juego. En resumen, todos estos detalles hacen que sea extremadamente adictivo.

En resumen. Si te gustan los Dynasty Warriors, es imposible que Chaos Legion te pueda decepcionar.

Nota: 7,5

2 comentarios:

  1. Comparar este juego con un Devil May Cry deberia estar englobado entre los 7 pecados capitales :P.
    Un juego sin mas que paso con mas pena que gloria porque las comparaciones son odiosas.
    Un buen juego sin mas, sin carisma de personaje y bastante facil (al menos lo recuerdo asi).

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. No es tan fácil, es que tu le pillaste el truco ese para subir sin tener que jugar, pero eso no es un bug :P

    Los Devil May Cry están un pelín sobrevalorados, igual que los God of War. No dudo que técnicamente sean muy buenos, pero su mecánica es de machacabotones, y no tiene nada más.

    Hay una cosa buena que tiene Chaos Legion, y es que la trama no está mal, y que tiene bastante estilo artístico (a ver si lo incluyo cuando reescriba el análisis).

    Tienes razón, los personajes no son muy carismáticos. En esto los japoneses no tiene término medio. O les salen muy sosos, o se pasan con las fantasmadas como con Dante (Devil May Cry) o Gen (God Hand)

    ResponderEliminar