jueves, 8 de marzo de 2012

GoldenEye 007: Reloaded

Distribuido por: Activision
Desarrollado por: Eurocom
Género: First person shooter
Fecha de Lanzamiento: 4 de Noviembre de 2011
Plataforma: Playstation 3 (también disponible para Xbox360 y Wii)

Incontrolable definición
GoldenEye 007: Reloaded es la versión HD del GoldenEye que salió en 2010 para Wii. Se supone que tiene más mejoras y más extras que la versión de Wii, aunque no lo he podido comprobar porque sólo he jugado al modo historia, y es precisamente de lo que voy a hablar. Antes de nada, aclaro que nunca he jugado al GoldenEye de Nintendo 64 ni al Goldeneye: Rogue Agent de EA, aunque en este último caso, creo que no me he perdido mucho. Tampoco he jugado a ningún juego de James Bond, salvo el GoldenEye de Wii.

El juego tampoco ofrece nada que no se haya visto antes. Es un first person shooter que se supone que es una mezcla de remake del GoldenEye de N64 con partes nuevas. Lo que sí que he visto es que sigue un esquema muy parecido a los Call of duty, con regeneración automática de vida y numerosos puntos de control. Eso sí, si juegas en el modo clásico sí que hay barra de vida, y puedes ponerte chalecos antibalas, que se van desgastando cada vez que recibes disparos.

Ya en su día, cuando jugué a la versión de Wii, tengo que reconocer que me gustó mucho. Un punto a su favor es que las misiones son variadas, tanto en los escenarios como en los objetivos que tienes que cumplir (que serán más si el nivel de dificultad es más alto). Además puedes elegir superar las misiones infiltrándote o matando a todo el mundo como si fuera un Call of Duty. La trama es muy interesante y está contada en plan muy cinematográfico al más puro estilo de las películas de James Bond, aunque no he visto muchas de ellas (ni siquiera la de Goldeneye). Resulta curioso ver a Daniel Craig encarnando a Bond en lugar de Pierce Brosnan. Supongo que es por algún tema de derechos. También la música me gustó mucho, incluso la que se escucha en el menú del juego. Por supuesto, también la canción que se escucha en la fase de Barcelona.

Como es normal, en la versión de PS3 los gráficos son mejores que en Wii. Tienen más resolución y todo está más definido. Sin embargo, teniendo en cuenta que para Wii, GoldenEye ya era un juego con buenos gráficos y que, en esta versión HD, tampoco hay una excesiva mejora, no supone un gran cambio. Hay fases donde se nota más que en otras. Por ejemplo, en la fase de la discoteca de Barcelona, (sin duda, una de mis favoritas), recuerdo que en Wii había unas sombras planas (en 2 dimensiones) bailando para dar la impresión de que había más gente en la discoteca, porque no podían meter más figuras en 3 dimensiones. El efecto, aunque gracioso, quedaba bastante cutre. En la versión de PS3, ya no existen estas sombras y todas las personas de la discoteca son figuras en 3 dimensiones.

En Wii, recuerdo que el control era muy personalizable. Se podía definir incluso las zonas a partir de las cuales querías que, en lugar de apuntar con el Wiimote, se girara la cámara. También la velocidad a la que querías que se moviera el cursor, y otras muchas cosas más. En la versión de PS3, se puede jugar con el Move, pero las opciones de configuración son escasas. Tan sólo te permite calibrarlo y elegir la velocidad del puntero. Pues bien, esto que puede parecer algo menor, se nota a la hora de jugar.

El control con el Move es tan inestable que al final tuve que acabar jugando con el Dual Shock 3. A partir de la fase en la que Natalya tiene que desviar el Goldeneye, vi que era imposible con el Move, así que desde esa fase hasta el final ya lo jugué todo con el Dual Shock 3. Es cierto que al principio se me hacía un poco tosco, sobre todo lo de apuntar, pero el autoapuntado ayuda un poco. Al final, jugar así me pareció incluso más cómodo, lo cual dice muy poco de la implementación de GoldenEye 007: Reloaded con el Move. En Wii recuerdo haber jugado todo el rato con el Wiimote (y el Nunchuck) y nunca me dio problemas, ni se movía tan bruscamente la cámara, ni se me hacía imposible pasar ninguna fase con él. Es cierto que las últimas fases, a partir de la que dije antes de Natalya, son las más difíciles, pero en Wii me las pude pasar sin tantos problemas como en PS3 con el Move.

No quiero con esto dar la impresión de que esta versión de GoldenEye para PS3 es mala porque en realidad se trata de un buen juego. Es sólo que en algunos aspectos resulta un tanto decepcionante. Por ejemplo, los tiempos de carga cada vez que te matan rozan el medio minuto, algo que no recuerdo que pasara en Wii. No obstante, merece la pena incluso aún cuando no seas fan de James Bond (como es mi caso). Eso sí, el modo historia es corto. En 3 tardes se completa fácilmente. Lo bueno es que hay varios modos de juego, tanto para un jugador como para varios, incluyendo el online. Es un buen juego de Wii y una versión HD normalita para PS3, (no sé cómo será la de Xbox360).

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario